Comparte

6 beneficios del deporte en mi vida profesional

¿Te has planteado qué beneficios te puede traer practicar deporte para tu vida profesional?
6 beneficios del deporte en mi vida profesional

6 beneficios del deporte en mi vida profesional

Nadie duda de los beneficios que tiene practicar deporte para nuestra salud y bienestar. Mejoramos nuestra condición física y nuestro aspecto, nos sentimos más saludables y activamos nuestro metabolismo. ¿Pero te has planteado qué beneficios te puede traer practicar deporte para tu vida profesional?

Segregamos endorfinas. Cuando terminamos de hacer deporte nos solemos sentir satisfechos, contentos, relajados y de buen humor. Y seguramente nos hemos olvidado de todo el estrés y las tensiones que hemos sufrido en el trabajo. Es, entonces, una excelente forma de recargar pilas para afrontar otra jornada laboral u olvidar todo lo que hemos pasado durante el día y no llevarlo a casa.

Mejora nuestra atención y rendimiento. Si hacemos deporte por la mañana, antes de ir a trabajar, llegaremos contentos, activados y con energía a nuestro puesto de trabajo. Seremos, seguramente, más productivos desde el minuto cero y nos mantendremos activos durante toda la jornada. Y si hacemos el deporte por la noche, después de la jornada laboral, también llegaremos a casa más cansados y conciliaremos con más facilidad el sueño. 

Marcamos objetivos. Con el deporte aprendes a marcarte objetivos, a dividirlos para evitar que se conviertan en un lastre. Establecer objetivos significa identificar qué queremos conseguir, cómo planeamos conseguirlo y cuándo esperamos conseguirlo. Establecer objetivos nos estimula y nos sirve para dirigir nuestros esfuerzos. Durante años, el establecimiento de objetivos ha mostrado ser un procedimiento muy eficaz para la mejora del rendimiento deportivo, el desarrollo personal y profesional

Disciplina. Esos días en los que te levantas y se hace muy cuesta arriba salir a hacer ejercicio, son los que aportan también esa pizca de disciplina necesaria.  Si un trabajador es capaz de establecer una buena rutina de deporte sin desistir, puede llegar a obtener mucho más en la empresa, ya que la persona que adquiere habilidades en el deporte, puedes llegar a aplicarlas en tu puesto de trabajo.

Reflexión. Mientras corres, nadas o practicas ciclismo tienes tiempo para reflexionar, algo que quizás con el frenético día a día es casi imposible. Pensar en la solución que necesitas para ese proyecto encallado, decidir qué hacer con ese encargo que se estancó o recapacitar sobre ese cambio de rumbo profesional que necesitas.

Espíritu de superación. Superarse día tras día, llegar un poco más lejos que la última vez y tenerlo siempre como objetivo, saber sufrir en los momentos de flaqueza. Mucho de todo eso se aplicará a diario en tu proyecto, tu empresa o tu trabajo.

¿Qué beneficios incluirías en esta lista?

Articulos similares

news