Comparte

Conoce qué esta sucediendo con el planeta

Se dice que si no reducimos la emisión de CO2 en 40%, todo esto se cumplirá en el año 2030.
Conoce qué esta sucediendo con el planeta

Como muchos ya sabemos, el planeta actualmente sufre de calentamiento global. Las consecuencias de esto han sido el aumento del nivel del mar, el deshielo de los polos, condiciones meteorológicas extremas, etc. Actualmente, tenemos un aumento de temperatura del 1°C y esto ha ocasionado todos los cambios previamente mencionados.

Según los expertos, nos quedan 12 años para frenar esto o se presentarán consecuencias irremediables para el planeta. Los estudios lanzados demuestran que un aumento que supere los 1. 5°C va a ser significado de desastre.

Con un aumento de 1. 5°C se dará una pérdida del 4% de especies vertebradas, 8% de especies de plantas, 6% de especies de insectos y 70% de los arrecifes de coral. Además habrá un aumento de 0.16 m. sobre el nivel del mar y 350 millones de personas estarán expuestas a sequías extremas. Sin embargo, si se llega al aumento de temperatura de 2°C, las consecuencias serán aún peores. La pérdida de vertebrados y plantas será el doble, la de insectos del triple y la de arrecifes de coral llegará al 99%. El aumento del nivel del mar será 0.1 m. y la cantidad de personas que sufrirán de sequías extremas aumentará en 60 millones. Se dice que si no reducimos la emisión de CO2 en 40%, todo esto se cumplirá en el año 2030.

Suena muy pesimista, pero es la realidad. Ahora solo queda afrontar las consecuencias y unirnos por el bien del planeta. Aquí hay unas recomendaciones para apoyar a la causa.

1.       Usa una bicicleta. Con esto beneficias al planeta al no contaminar y también beneficias tu salud.

2.       Recicla, reduce, reusa. Como por ejemplo: Usar el papel por las dos caras, separa cada residuo en un contenedor distinto (lo orgánico y lo no orgánico).

3.       No más plástico. Puedes usar bolsas de tela para hacer tus compras. Puedes también reutilizar envases de plástico para guardar otros objetos o usos alternativos

4.       Consume orgánico. Los pesticidas dañan a la atmósfera. Además Los productos orgánicos y los agroecológicos no tienen químicos, pesticidas ni aditivos sintéticos. Tienen más vitaminas, minerales y antioxidante

5.       Trata de reducir el consumo de carne.

6.       Bota la basura donde corresponde.

7.       Concientiza a tus amigos y familiares.

 

*Información obtenida de: https://www.las2orillas.co/urge-limitar-el-calentamiento-global-hasta-1-5oc-para-evitar-catastrofes-alertan-cientificos/

Articulos similares

news