Comparte

Enséñales a tus hijos a ser emprendedores

"si quieren llegar a una meta muy grande, seguramente deberán de sacrificar otras cosas"
Enséñales a tus hijos a ser emprendedores

8 consejos que puedes enseñar y aplicar en tus hijos

El éxito que puedan tener nuestros hijos en el futuro no solo va a depender de que tanto aprendan y de que tan buenas notas consigan en el colegio. En este sentido la buena educación parte también desde casa. Si queremos formar jóvenes independientes, creativos y preparados para los retos, debemos de enseñarles a ser emprendedores, es decir promover desde pequeños el valor del dinero apoyado en la  generación de innovación que procure un mundo mejor.

En las siguientes líneas te brindamos 8 consejos que puedes enseñar y aplicar en tus hijos para que más adelante logren destacar mediante el emprendimiento.

Todo cuesta en esta vida. Haz que su hijo sepa que las cosas tienen un valor y el dinero también. Si uno desea comprarse algo tendrá que trabajar para conseguirlo.

El esfuerzo tiene sus recompensas. Siempre es bueno que ellos empiecen a realizar pequeños quehaceres de la casa, que barran la sala, que limpien el auto o el baño, y a cambio recibir una propina por su trabajo.

Si quieres algo, hay que sacrificar otras cosas. Enséñales que si quieren llegar a una meta muy grande, seguramente deberán de sacrificar otras cosas, dedicando mucho más tiempo a aquello que desean.

No hay que rendirnos. Debemos de enseñarles a ser persistentes y que el no conseguir algo a la primera no quiere decir que hemos fracazado. Siempre hay una nueva oportunidad.

La independencia nos hace crecer. Guíalos y enséñales, pero no hagas las cosas por él.

Desarrolla la creatividad. Enséñale cosas nuevas, llévalo a realizar nuevas experiencias. Deja que tu hijo pueda crear libremente.

La competencia no es mala. Enséñales a ser competitivos y que todo lo que hagan lo traten de hacer bien, no se trata de ganar, sino de dar lo mejor de cada uno.

Siempre se puede empezar de nuevo. Enséñales que no existe la perfección y que está bien fallar o cometer errores. Para un emprendedor el éxito es tan importante como lo es  ponerse de pie ante un  fracaso.

news