Comparte

Evita el robo de tu casa este verano

El verano es la época del año en el que más robos se registran.
Evita el robo de tu casa este verano

Inicia el verano y con ello la rutina de todos los años, las vacaciones, los viajes familiares y paseos a la playa el fin de semana. Los ladrones también estarán al tanto de ello. Tomar precauciones y destinar parte de nuestro dinero a ello, resulta ser una buena idea. A continuación algunos consejos básicos que de seguro te parecerán muy familiares, no está de más tenerlos presentes nuevamente.

No dar pistas de que la casa está vacía. Puede que los ladrones estén atentos a tus redes sociales, si publicas demasiada información de tu itinerario, ellos lo aprovecharán. También podrías dejar la luz prendida y, en general, que la casa no parezca deshabitada mientras te encuentras fuera.

Observa las marcas. Los ladrones suelen dejar marcas en las veredas o paredes de las casas que están vigilando. Estas marcas son detalles o itinerarios de los habitantes. Debes estar atento y avisar a la policía.

Cierre siempre con llave. Así vayas a la esquina por 10 minutos, si no hay nadie en casa es mejor darle todas las vueltas a la llave.

No guarde grandes cantidades de dinero. Salvo que tengas una caja fuerte, no es recomendable tener grandes cantidades de dinero o tarjetas de crédito, tampoco es bueno tener sus claves apuntadas en alguna libreta.

Cooperación ciudadana. Ponte de acuerdo con tus vecinos, cuando ellos salgan tu puedes echar un vistazo a su casa y ellos hacer lo mismo en otra ocasión.

Desenchufa todo. No queremos encontrar nuestra casa en cenizas a la vuelta de nuestro viaje, un corto circuito, puede ocasionar un incendio.

Pude contratar un seguro. Si el mal ya está hecho, hubiera sido muy bueno adquirir un seguro el cual cubra las pérdidas. Y no solo por robos, sino también por perjuicios en general.

Sistema de alarma. Esto supone un gasto considerable pero sí que nos brindará una tranquilidad en nuestra ausencia.

Págale a alguien de confianza que se quede en casa por ti. No nos gusta gastar un poco más de dinero, pero piensa en las consecuencias, te han robado tu casa por tratar de ahorrar y no pagarle a alguien para que cuide tu casa. De seguro te arrepentirías de no haberlo hecho.

Seguramente ya aplicas alguna de estas técnicas para mantener tu casa a salvo, pero si no conocías alguno, ponerlo en práctica no estaría demás. Pensemos siempre en esa fea sensación que sentiríamos si encontráramos nuestra casa saqueada por los ladrones y hagamos pequeños esfuerzos para evitar que suceda.

Articulos similares

news