Comparte

La Medicina Regenerativa y terapia del dolor

Por – Mer Therapy (socio Abaco).
La Medicina Regenerativa y terapia del dolor

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es una rama de la medicina especializada en la reparación y regeneración de células, tejidos u órganos o cuya función es anómala con el fin de restaurar una función dañada y surge como terapia complementaria de invalorable ayuda. Los campos de aplicación son ilimitados.

La medicina regenerativa tiene sus inicios en la Mitología Griega cuando Prometeo, este personaje conocido como un dios tramposo y desafiante se atrevió a desafiar a Zeus  en dos oportunidades ,ridiculizándole y robándole el fuego que este le había quitado en forma de castigo a la humanidad. Las consecuencias fueron nefastas para  Prometeo, encadenado a una roca en el monte  Cáucaso y cada día un águila de rapiña devorara su hígado sin parar, el cual, siempre se regeneraría para su infinito sufrimiento. El hígado es una víscera compacta con una notable capacidad  de regeneración aun luego de resecciones de más del 50%  de su volumen. Existen diferentes órganos con capacidad regenerativa y a nivel biológico la regeneración de sistemas complejos es una realidad en varios organismos. La analogía con otros organismos, la realidad fisiológica de la regeneración de tejidos humanos y el mito están en la base de la emergente medicina regenerativa.

Los factores de crecimiento desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) Y FACTORES DE CRECIMIENTO

El PRP, es un plasma que concentra un número de plaquetas mayor que los valores normales en sangre, representa una fuente natural de factores de crecimiento de origen autólogo, es decir del propio paciente, siendo esta una de las principales virtudes, desempeñando un papel fundamental en diferentes procesos de regeneración tisular.

 La lógica del uso del PRP es que las plaquetas o trombocitos son pequeños trozos de material celular que ayudan evitar las hemorragias y forman un coagulo de sangre cuando un tejido se lesiona (corte, fractura, esguince, distensión) las plaquetas acuden por el torrente sanguíneo, tienen como función principal llegar a lugares donde la célula se encuentre dañada. Luego de esto se apilan aquí para poder evitar  que la sangre salga de los vasos en donde se encuentre estos daños. Una vez esto ya hecho,  la célula puede empezar a regenerar  y curar la parte donde sufrió el daño.

PRP PARA REJUVENECIMIENTO FACIAL

La administración intradérmica del plasma rico en factores de crecimiento, PRFC, estimula la formación de Colágeno tipo I, induce la regeneración tisular, consiguiéndose cambios notables sobre la piel:

-Mejora la tersura y vitalidad cutánea

-Mejora la vascularización dérmica

-Mejora la elasticidad de la piel

INDICACIONES PRFC:

Para todas aquellas personas, hombres y mujeres que deseen mitigar los efectos del tiempo, mejorando y recuperando un aspecto más joven y luminoso de la piel.

OBTENCION PRFC:

Se extrae una pequeña cantidad de sangre y mediante un proceso de centrifugación controlado se separan los componentes sanguíneos, procediendo a la obtención del PRFC que tras su posterior activación será aplicado en la piel, no produce alergias, rechazo ni contagio de enfermedades ya que proviene del propio paciente.

En MER THERAPY:

-Se realiza una correcta desinfección del área.

-Se aplica una crema anestésica para disminuir las molestias.

-Mediannte micro inyecciones con agujas muy finas se aplica en cara cuello y escote.

Plus de luminosidad: Se aplica una mascarilla con agua ozonificada que producirá una agradable sensación de bienestar  y ayudara a disminuir la inflamación.

PRP EN ENFERMEDADES OSTEOARTICULARES

El PRP inyectado en las articulaciones dañadas estimulan y crean células nuevas, regenerando el tejido dañado, mejorando el movimiento y desapareciendo el dolor, además no hay riesgo de rechazo ya que proviene del mismo paciente.

Regenera: Hueso, cartílago, tendones, músculo, ligamento

Deportistas como Messi, Rafel Nadal , recibieron este tratamiento

 ENFERMEDADES A TRATAR CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO:

-Defectos óseos       

-Ruptura de meniscos

-Artrosis de rodilla o cadera

-Fascitis plantar

-Lesiones ligamentosas y musculares

-Pseudoartrosis

-Retraso de la consolidación de fracturas

PRP PARA ALOPECIA Y ANTICAIDA DE CABELLO

La aplicación de PRP a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico, corrige el medio antiinflamatorio local mediante el poder inmunomodulador de las células madre, aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso y recuperar su privilegio inmunológico y evitar más daño celular, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello, recuperarse de la agresión y potenciar la regeneración en pacientes con perdida modera del mismo.

Inmediatamente después de la infiltración en cuero cabelludo, se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada.

Los resultados son progresivos y alcanzan su punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados

En MER THERAPY:

Luego de aplicar el PRP se realiza una cauterización y estimulación con peine de alta frecuencia.

El tratamiento consta de 3 sesiones que se realizan una vez al mes y puede repetirse una vez al año según la evaluación médica.

El tratamiento es realizado por nuestra  Dra. Mercedes del Pilar Trigoso Mas, especialista en Anestesiología, terapia del dolor, medicina regenerativa y ozonoterapia.

www.mertherapyperu.com

 

Articulos similares

news