Comparte

Los mejores alimentos para el invierno

Necesitaremos consumir comidas calientes y calóricas para aguantar un día duro y frio de trabajo.
Los mejores alimentos para el invierno

Los mejores alimentos para el invierno

En esta temporada de frio, nuestro cuerpo deberá acostumbrarse a la humedad, los vientos helados, las lluvias y la falta de sol. Será importante alimentarnos adecuadamente para mantenernos sanos y fuertes. Necesitaremos consumir comidas calientes y calóricas para aguantar un día duro y frio de trabajo.

Aunque las frutas se deben de consumir durante todo el año, en esta parte, nos será de gran ayuda, sobre todo los cítricos que nos brindan vitamina C, muy bueno para prevenir los resfriados. Sería excelente tomar un vaso de jugo de naranja natural todas las mañanas.

No nos olvidemos de las verduras. Normalmente es muy sencillo incluir en nuestros platos productos como cebollas, kion o ajo. Estos 03 alimentos tienen grandes propiedades antibióticas, antisépticas, antinflamatorias y expectorantes.

Las infusiones siempre ayudan. Mantenernos hidratados en estas fechas nos ayuda a despejar mucosidades que suelen ser recurrentes por el clima. Logran a su vez, aliviar el dolor de garganta, y además nos mantienen calientes.

Toma una sopa con tus comidas. Es normal que ante el frio nuestro cuerpo nos pida tomar una sopa caliente, pues logra mantener equilibrado la temperatura del cuerpo. Y podemos decir que la clásica sopa de pollo tiene propiedades antinflamatorias, mientras más verduras incluyas será mejor.

Finalmente, en con el frio nuestro cuerpo va a necesitar más calorías que en verano, pero a su vez el organismo trabaja más lento, ante ello serán mejores las comidas ligeras, y debemos procurar comer más veces al día pero equilibrando las calorías entre comida y comida.

 

 

Articulos similares

news