Comparte

Patricia Yamamoto - Katana / Hosso

Ese gran gusto viene de nuestras costumbres, y porque mi madre es una excelente cocinera. Fue ella quien me enseño muchos secretos de la comida japonesa.
Patricia Yamamoto - Katana / Hosso

Una de las pocas itamaes en la gastronomía Nikkei

Propietaria y fundadora de los restaurantes Katana y Hosso. Es también docente de cocina asiática en la USIL y el CCPJ. Y, asimismo, es la primera mujer en abrir un sushi bar en la capital. Con distinguido éxito viene innovando la cocina Nikkei en nuestro país. 

¿Cuándo abrió sus puertas Katana para atención al público?

Katana abrió sus puertas para atención al público el 05 de abril de 2009. Buscando ser una propuesta de comida japonesa tradicional. En su mayoría, nuestros clientes son japoneses o descendientes de japoneses.

¿Estuvieron siempre dentro del Centro Cultural Peruano Japonés?

Sí, siempre estuvimos dentro del Centro Cultural Peruano japonés. Luego tuvimos una Barra de Sushi formato Isla en un Centro Comercial el cual ahora ya no funciona, pero a la par creamos otra marca que están actualmente en dos centros comerciales. Y, precisamente, hace 1 año abrimos Hosso un formato novedoso de restaurante en el distrito de Barranco.

¿Cómo nació la idea de incursionar en el giro de restaurantes de comida japonesa?

Yo estudie cocina en el año 2002, pues siempre me incline por la comida Japonesa que es el estilo que más me gusta dentro de todas las cocinas internacionales.  Además, ese gran gusto viene de nuestras costumbres, y porque mi madre es una excelente cocinera.  Fue ella quien me enseño muchos secretos de la comida japonesa. Al término de mis estudios de cocina, empecé practicando en algunos restaurantes de comida japonesa y luego a trabajar por unos años. Al mismo tiempo, comencé a dictar clases en varias escuelas de cocina. Luego, decidí que era tiempo de abrir mi propio restaurante y fue así que se dio la oportunidad de poder aperturar Katana dentro del Centro Cultural Peruano Japonés.

 Y entre otros aspectos, cuéntenos ¿Cómo inicio su relación con Cooperativa Abaco?

Nuestra relación con Abaco inicio hace 1 año aproximadamente, por intermedio de Javier Tokashiki, Desarrollador de Negocios y Productos de la Cooperativa,  con quien iniciamos un convenio muy gratificante y ofreciéndonos así un importante apoyo que nos ha servido muchísimo. Su imagen institucional está presente en nuestro restaurante, como por ejemplo en la carta. Asimismo, hemos brindado descuentos especiales en Katana y Hosso para los socios y colaboradores de la cooperativa como parte del convenio.

 ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Queremos incursionar en el servicio de Delivery, lo cual ya está en proyecto. Además la apertura de un nuevo local, y poder realizar remodelaciones en el local del Centro Cultural Peruano Japonés para darle modernidad y lograr así que nuestros clientes se sientan siempre a gusto. Cooperativa Abaco es de gran ayuda para nosotros y si sería interesante contar con su apoyo e imagen institucional en nuestro servicio de Delivery buscando así el beneficio de ambas empresas.



Conócelos:

Facebook: katanarestaurante.

 

Articulos similares

news