Comparte

¿Pensando En Tu Primer “Depa”? Toma Nota De Esto.

Comprar un departamento no es tan fácil como parece, hay muchas variables a tener en cuenta, y lo mejor es analizar cada una de ellas si queremos obtener nuestro departamento ideal.
¿Pensando En Tu Primer “Depa”? Toma Nota De Esto.

Antes de decidirte por comprar tu departamento, despeja todas tus dudas y averigua a fondo.

Comprar un departamento no es tan fácil como parece, hay muchas variables a tener en cuenta, y lo mejor es analizar cada una de ellas  si queremos obtener nuestro departamento ideal.

La constructora: para evitar fraudes y contratiempos, es mejor averiguar sobre la empresa que nos vende, conocer su reputación, sus proyectos anteriores, si ha cumplido con lo que prometió a otros clientes, consultar si realmente es propietario del proyecto, si tiene el permiso de dicha obra y si el terreno figura a su nombre en registros públicos.

Número de departamentos: fíjate cuantas personas más vivirán en el edificio, mientras más personas, el mantenimiento podría ser más barato; pero a su vez la convivencia puede que no sea tan fácil.

Ubicación: fijarnos si es un punto céntrico, si es accesible en auto, si tiene cerca paraderos de autobús, si hay tráfico en horas punta, si tiene tiendas cercanas, parques, etc.

Pago de arbitrios: de acuerdo a la zona y a los m2 que pueda tener el departamento, el costo de los arbitrios aumentará. Para que no te lleves una sorpresa será mejor que averigües el estimado que tendrás que pagar mensual o anualmente al municipio.

Pago de mantenimiento: el costo por el mantenimiento del edificio depende mucho de la infraestructura y los espacios comunes. Piensa bien si es necesario para ti un edificio con gimnasio, piscina, área de parrilla, etc. y si los usarás, pues finalmente tú también terminarás pagando su mantenimiento.

La caída del sol: Puede parecer que no tiene tanta importancia, pero en época de verano, si el sol cae frente a nuestras ventanas, el calor en el departamento puede ser insoportable.

Finalmente te aconsejamos que estés muy seguro de lo que vayas a comprar pues vas a adquirir una deuda por varios años de tu vida, y vas a vivir en ese lugar por mucho tiempo. Asegúrate de resolver todas tus dudas acerca del departamento y de todas sus variables.

Articulos similares

news