Canales digitales Abaco: Promoviendo una mejor experiencia al socio

Comparte


Hoy en día en plena era digital, estamos frente a un usuario cada vez más exigente que requiere cosas fáciles y rápidas, más que una buena atención o servicio, buscan mejores experiencias, entonces la calidad de atención ya no se mide solo por el buen trato, sino que además existe un mayor abanico de posibilidades, una mayor cobertura, facilidad de uso del dinero y acceso al mismo.

La cooperativa Abaco está enfocada en brindar a sus socios todas sus plataformas y soluciones a la hora de operar ya sea desde la web o con su aplicativo para móviles Smartphones. La digitalización agiliza y facilita la relación con los socios logrando que la experiencia sea mejor.

El socio ahora puede elegir a través de que canal hacer sus transacciones, para realizar de manera más sencilla su vida diaria, además de lograr con esos servicios, la transparencia que requiere cualquier tipo de operación financiera. No obstante, también puede conocer las novedades, beneficios o solicitar algún producto o servicio.

Sin embargo, a pesar de estar en plena coyuntura digital, la comunicación personal y el servicio personalizado, no dejarán de ser la parte más importante y valorada para Abaco.  

Abaco Móvil

Abaco móvil es un aplicativo moderno, flexible y  rápido para la navegación y la realización de operaciones. Esta App ha sido diseñada para proporcionar a los socios una experiencia diferente, haciendo su vida más fácil.   

Entre las funcionalidades y servicios que brinda la aplicación móvil se encuentran:


- Consultar tus cuentas y movimientos.
- Realizar transferencias entre tus cuentas y a otras cuentas de Abaco.
- Pagar préstamos propios y de otros socios de Abaco.
- Pagar tus aportaciones.
- Guardar tus operaciones frecuentes.
- Solicitar productos disponibles.
- Solicitar campañas vigentes.
- Visualizar nuestras promociones vigentes. 
- Realizar simulación de préstamos.
- Visualizar nuestra red de socios.
- Enviar un contacto para ser parte de la cooperativa.
- Enviar las constancias de tus operaciones por WhatsApp, e mail o tu aplicación de mensajes favorita.
- Localizar nuestras agencias.

Para acceder a tu Abaco Móvil y poder hacer uso de todas sus funciones debes registrarte con tu tarjeta débito Abaco, en caso de no contar con tu tarjeta débito puedes acceder a través de una tarjeta virtual y poder visualizar tus cuentas.

La aplicación está disponible para IOS y Android.

Abaco Net

Al igual que el Abaco Móvil, las transacciones desde la web Abaco Net (https://netabaco.abaco.com.pe), ofrece opciones similares, como ir a la agencia desde la web,  así inclusive un socio puede hoy desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, aprovechar el tiempo realizando consultas de saldos y movimientos en línea. Asimismo de poder verificar sus depósitos y solicitar algún producto o servicio.

El socio puede además realizar transferencias a cuentas propias o a terceros. También  podrá realizar el pago de aportaciones o cuotas de Préstamo.

Otro punto importante  a resaltar es que los socios personas jurídicas (Empresas o Instituciones) tienen servicios especiales que pueden utilizar en la web, con un acceso solo para realizar consultas y movimientos,  mas no para hacer transacciones

¿Cómo Acceder a los canales digitales?

Los socios pueden acceder a todos estos servicios digitales registrándose con su tarjeta de débito, la cual se puede obtener en cualquiera de las agencias de atención. (http://www.abaco.com.pe//#contacto). Una vez obtenida la Tarjeta de débito es importante hacer por primera vez el cambio de clave en el cajero automático (Abaco) o en los dispositivos Pin Pad, ya que esto permitirá que la TDD se active y podrán registrarse a los canales digitales. 

Se podría decir que las tarjetas de débito Abaco son la “Llave” para acceder a los canales digitales.

Finalmente, desde el cajero automático Ábaco, el cual se encuentra en la agencia principal, se pueden realizar transferencias entre cuentas propias o terceros de Abaco y pago de créditos o aportaciones. Cabe importante resaltar, que los ATM son parte de la red Entura, lo cual permite que nuestros socios puedan hacer uso de ellos en cualquier cajero de la Red (Solo consultas y retiros), como son el caso de los cajeros de Aelucoop, Pacífico, entre otras.

Embajadores Digitales: Mejorar la experiencia del socio.

Si bien se ha empezado a desarrollar canales digitales para agilizar y mejorar la experiencia del socio, también se ha empezado a tomar conciencia de la importancia de iniciar un proceso de transformación digital, esto implica no solo tener canales digitales, sino ir mas allá, empezando por la cultura interna y tener objetivos en base a una estrategia digital.

Es por ello, que como primer paso, se ha empezado a desarrollar embajadores digitales. Lograr que todos los colaboradores de Negocios, es decir, los que están día a día en contacto directo con los socios, dominen la banca por internet y la app banca móvil. De esta manera, ante la duda de un socio, en cualquier agencia de Abaco encontrará expertos que podrán ayudarles.

Yoshi Nuñez

Yoshi Nuñez

news