Trabajando en equipo para lograr el

fortalecimiento de nuestra Institución

Bienvenidos a Cooperativa Abaco

Con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las Micro y Medianas Empresas (Mype), Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco suscribió un convenio de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) el 18 de diciembre del 2008.

La firma del convenio estuvo a cargo de Enrique Miyasato y Rocio Miyashiro, Presidente del CAD y Gerente General de Cooperativa Abaco, respectivamente y de Ana María Rodríguez Representante del BID en el Perú. El desarrollo del mercado al que se orienta nuestra cooperativa se encuentra en la línea de los objetivos del Fomin – BID, que propicia el fortalecimiento de las microfinanzas.

El propósito específico del convenio es la diversificación y expansión de los servicios financieros de segundo piso, dirigido a las Mype, mediante el fortalecimiento de la capacidad operativa y de gestión de Cooperativa Abaco, con el fin de contribuir a la expansión y profundización de los servicios financieros para la Mype en el Perú.

La importancia de nuestra cooperativa radica en que atiende a microempresarios en proceso de formalización y además de llegar a zonas o lugares donde tarda en llegar el sistema financiero tradicional. Estamos seguros de poder alcanzar este objetivo que permitirá seguir impulsando el desarrollo de nuestro país mediante el trabajo en equipo.