Impulsando la ayuda mutua

entre las Cooperativas

Bienvenidos a Cooperativa Abaco

Convenio
Heritage Credit Union

Nikkei Credit Union
BID-FOMIN

Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco suscribió un convenio de cooperación institucional con Heritage Family Credit Union en la ciudad de Rutland, en Vermont, Estados Unidos el 11 de diciembre del 2007. La formalización de esta alianza estuvo a cargo de los Gerentes Generales de Cooperativa Abaco y Heritage Family Credit Union, Rocío Miyashiro Kiyan y Ron Hance respectivamente.

Heritage Family es una cooperativa de ahorro y crédito con sede central en Rutland, Vermont. Actualmente, cuenta con 23,500 socios y 8 sucursales, incluyendo su sede central, brindando una amplia gama de productos y servicios como cuentas de ahorro, préstamos personales, vehiculares, inversiones, entre otros.

Este convenio ha sido posible gracias a la alianza establecida, desde Mayo del 2007, entre la FENACREP y la Association of Vermont Credit Unions. Durante ese mes, un grupo de representantes de diversas cooperativas y asociaciones de Vermont, entre ellas Heritage Family, visitaron nuestro país permitiendo que la idea del convenio logre concretarse.

Por medio de esta iniciativa, nuestra Cooperativa Abaco sigue en el camino de constituirse entre las 10 primeras del sector internacional, generando un intercambio de experiencias con organizaciones cooperativas internacionales con el objetivo de lograr el desarrollo de mejores prácticas en el servicio de sus socios, y la promoción de los principios cooperativos.