Intercambiando experiencias e ideas

en beneficio de nuestros socios

Bienvenidos a Cooperativa Abaco

Convenio
Nikkei Credit Union

BID-FOMIN
Heritage Family Credit Union

El 21 de noviembre de 2007, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco suscribió un Convenio Interinstitucional con Nikkei Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito Nikkei) localizada en Gardena, California en los Estados Unidos. La firma estuvo a cargo de Miguel Hatada y Pilar Matzumura, Vicepresidente del Consejo de Administración y Gerente División Personas de Cooperativa Abaco respectivamente, y de Erick Orellana, Gerente de Nikkei Credit Union.

Nikkei Credit Union es una institución sin fines de lucro que fue fundada en 1952 por inmigrantes japoneses, con la finalidad de atender las necesidades de la comunidad japonesa americana a través del ofrecimiento de productos y servicios especializados. Actualmente, posee US$ 60 millones en activos, y cuenta con más de 6,600 asociados que residen en todo el sur de California.

Para nuestros socios, esta representa una importante oportunidad que les permitirá realizar el envío de remesas entre ambas instituciones, referir a Abaco para asesorías legales y de trámites en Perú, asesoría y apoyo financiero a través de los productos y servicios de las cooperativas, asesoría y educación financiera para los nuevos residentes en su proceso de establecimiento en Los Ángeles y Orange County dentro de lo que el campo de la membrecía lo permita.

Esperamos, por intermedio de este convenio, continuar brindando beneficios a nuestros socios, y alcanzar el objetivo de constituirnos entre las 10 primeras cooperativas del sector internacional.