Abaconet Información para el Socio Contáctenos

ABACO INFORMA

Nuestros Logros

Cooperativa Abaco 1981-2009

En el 2016 se aprueba un nuevo financiamiento con el BID y se ratifica por segunda vez la calificación en solidez financiera de B.

En julio del 2015 se realiza la Primera Semana del Socio Abaco y se inaugura la Tienda de Atención APJ y la Tienda Informativa Centro de Lima.

En el 2015, ABACO adquiere Piscifactoría Los Andes (PISCIS), empresa acuícola dedicada al mercado nacional e internacional de exportación de truchas.

En el 2015 se consigue el primer financiamiento con la institución Multilateral CAF. Se aprueba una deuda senior por US$ 1 millón 500 mil y se ratifica la calificación B en solidez financiera.

Se mejora la calificación en solidez financiera de B- a B.

En el 2014 se obtiene un préstamo subordinado por parte del BID-FOMIN por US$ 5 millones.

En el 2013 se presenta y se suscribe un nuevo proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Modelo Cooperativo de Innovación Financiera Rural de Segundo Piso”.

En el 2011 la Fundación Grameen y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorga a ABACO una garantía de crédito.

En el 2011, por primera vez una Clasificadora de Riesgos evalúa a una Cooperativa de Ahorro y Crédito y ABACO obtiene B- en la importante categoría de Fortaleza Financiera.

En el 2009, ABACO inaugura su nueva sede institucional, denominada Torre ABACO.

ABACO es Finalista en el Concurso Creatividad Empresarial, en la categoría Cuidado del Medio Ambiente 2008.

ABACO suscribe un Convenio con ANIA sobre Responsabilidad Social a través de programas con niños.

En el 2008, ABACO suscribe con el BID el Convenio de Cooperación Técnica denominado “Proyecto de Fortalecimiento Institucional ABACO - BID FOMIN”.

Participa en la creación de MICREDITO SAC empresa dedicada a la promoción del micro-crédito, en el departamento de La Libertad.

Participa mayoritariamente en el accionariado de EDPYME ALTERNATIVA, una Institución Financiera de desarrollo de pequeños y micro empresarios en la ciudad de Chiclayo.

En el 2007, ABACO inicia el Proyecto de Construcción del Nuevo Edificio Institucional “Torre Abaco”.

Conjuntamente con las asociaciones peruano-japonesas de provincias se ha constituido 3 cooperativas para brindar servicios a la colectividad nikkei en provincias.

En el 2006, ABACO lanza su nueva imagen corporativa, en conmemoración a su 25º aniversario institucional. ABACO obtiene el reconocimiento como Empresa Peruana del Año 2005.

En el 2005, ABACO obtiene el reconocimiento como Empresa Peruana del Año 2004 y el galardón internacional The Bizz Awards 2005.

En el 2004, se crea Terras Inmobiliria SAC con el objetivo de rentabilizar las oportunidades de negocios que la Cooperativa genera y brindar asesorías especializadas.

En el 2003, relanzamiento de su subsidiaria ABACO Corporación SAC, encargándole el Area Comercial y la expansión en créditos personales, así como servicios de asesorías.

En el 2001, ABACO ingresa al mundo tecnológico, poniendo a disposición de sus socios y del mundo su WEBSITE, con toda la información de la Cooperativa.

En el 2000, ABACO se ubicó como la Segunda Cooperativa más GRANDE de América Latina.

ABACO ha generado estudios y publicaciones en la Universidad Pacífico como empresa de éxito.

En 1999, ABACO fue la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito a nivel nacional que COFIDE calificó para intermediar el Fondo MiVivienda.

En 1998, ABACO fue finalista en el concurso de Creatividad Empresarial, con el producto “Factoring” (línea de crédito con garantía de cesión documentaria).

En 1997, ABACO se consolidó como la primer lugar en el ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito a nivel nacional.

Desde 1996, ABACO figura entre las empresas más importantes del Perú, según la revista Perú Top Publication.10,000 Companies.

En 1995, ABACO fue elegida como Institución Financiera Intermediaria de COFIDE, para brindar a nuestros socios los productos que dicha entidad ofrece.