Con cada uno de ellos mantenemos una relación de respeto y colaboración que, sumadas, nos permite construir un modelo financiero de cooperación mutua. Esta es nuestra fortaleza e identidad.
Un vínculo comunitario que hace posible los mejores financiamientos y planes de ahorro para nuestros socios. Así, crecemos juntos y logramos que sus proyectos tengan la trascendencia que merecen. Más que revisar números y perfiles, buscamos conocer a nuestros socios. Nos sentamos a escuchar sus historias para entenderlos y poder ofrecerles las opciones financieras que mejor se acomoden a sus capacidades, proyectos y expectativas.
Desde el primer día, creamos un lazo de confianza que facilita las operaciones y gestiones con la cooperativa. Un lazo que perdura en el tiempo permitiendo el crecimiento conjunto. Esta relación marca la diferencia.
Amplia trayectoria de cooperación y crecimiento
Formada inicialmente por 32 amigos que buscaban practicar la ayuda mutua, Cooperativa Abaco comenzó con sus operaciones un 28 de octubre de 1981 en una pequeña casa de Pueblo Libre, con un aporte inicial de $32, un trabajador a medio tiempo y un único producto, el tradicional Tanomoshi, que es la denominación japonesa para el sistema pandero o junta.
40 años después, gracias a la exitosa labor realizada, Cooperativa Abaco cuenta con 117 colaboradores, maneja S/ 1,709 millones en activos totales, S/ 1,168 millones en captaciones, S/ 1,390 en colocaciones, S/ 138 millones en patrimonio y la conforman más de 28 mil socios (información a septiembre de 2021).
Solidez y confianza que trascienden fronteras
Nuestra propuesta de valor es una gran alternativa a las entidades financieras convencionales. A la gestión le sumamos principios y valores que dan sentido a la asesoría diaria. Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada persona y empresa ofreciendo soluciones personalizadas.
Para esta labor, Abaco se preocupa por contar siempre con colaboradores calificados y comprometidos que le permite mantener un trabajo organizado y en equipo.
Asimismo, como parte de nuestra visión empresarial, buscamos mantenernos como un referente en el sector cooperativo nacional, objetivo que hemos logrado por más de 2 décadas. Con ese enfoque, hemos difundido nuestra filosofía entre los socios, colaboradores y stakeholders.
De este modo, se ha obtenido la confianza de organizaciones internacionales como bancos y otras instituciones quienes se han convertido en nuestros aliados para seguir cumpliendo sueños y hacer de nuestro país uno más equitativo y con mejores posibilidades para todos.
Luego de estas 04 décadas seguimos comprometidos a seguir creciendo con confianza y cooperación haciendo que nuestra comunidad alcance todo su potencial.