Adiós al plástico

¡Un gran paso se dio! Gracias a la nueva ley.
Adiós al plástico

Adiós al plástico

¡Un gran paso se dio! Gracias a la nueva ley.

Tras  varios meses de debates, el congreso aprobó ley que regula el uso de plástico descartable (o de un solo uso). Algunos meses antes distritos como Jesús María y Magdalena, tomaron iniciativas prohibiendo el uso de sorbetes en los locales.

Te explicamos básicamente la ley:

Las empresas que usen el plástico con la finalidad de cargar bienes, tendrán que reemplazar de forma progresiva, en un plazo de 3 años, el uso de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas reutilizables y biodegradables.

Se aplicará para las bolsas de plástico un impuesto específico, el cuál irá en aumento con los años. Lo que hace que el uso de este material ya no sea rentable para los establecimientos.

Toda institución perteneciente al gobierno, deberá a los 120 días, prohibir el ingreso o adquisición de plástico de un solo uso.

Se prohíbe también la entrega de bolsos y envoltorios de plástico en publicidad impresa, así como en recibos de servicios.

Dentro de 3 años entrada en vigencia la ley se prohibirá la fabricación de bolsas que no sean reutilizables.

Desde agosto del 2019 los negocios cobrarán al consumidor por las bolsas entregadas. Esto incentiva a que a la hora de hacer compras llevemos nuestra bolsa de tela reutilizable.

Esta gran noticia ayudará a que con el tiempo todos nos acostumbremos y veamos como normal el uso de material reutilizables y biodegradable. Creemos que esta nueva ley nos traerá más beneficio, como por ejemplo el uso de las bolsas de tela.

 

¿Por qué usar bolsas de tela?

Conciencia por el medio ambiente. Al usarlas, con el tiempo, será más común su uso en la sociedad peruana. Y con esto se logrará reemplazar definitivamente el uso de las bolsas de plástico.

Durabilidad. Con solo una inversión, una bolsa de tela podría durar hasta 1000 usos. Además de ello podrás transportar  más peso y saber que resistirá por trayectos largos.

Estilo cool. Por el material con el que están hechos, suelen tener diseños muy chéveres y únicos, algo totalmente distinto a las de plástico. 

 

news