El mayor grupo financiero de Canadá Desjardins invierte en Cooperativa Abaco

Financiamiento ayudará a la institución financiera solidaria peruana a continuar su crecimiento y desarrollo.
El mayor grupo financiero de Canadá Desjardins invierte en Cooperativa Abaco

Développement international Desjardins (DID) trabaja para compartir con los países en desarrollo y emergentes la experiencia y los conocimientos especializados del Movimiento Desjardins, el cual es el mayor grupo financiero cooperativo de Canadá. Su objetivo es brindar acceso a poblaciones menos favorecidas del planeta a servicios financieros diversificados, seguros y adaptados a sus necesidades. Esta entidad es pionera en el despliegue y el desarrollo de las microfinanzas y hoy es un líder mundial en este sector.

Por su parte, Abaco está entre las cooperativas más sólidas del país con activos que superan los 1,247 millones de soles. Además de ofrecer servicios financieros seguros e inclusivos a sus miembros, desempeña un papel estructurante en el sector cooperativo peruano mediante un apoyo a las cooperativas más pequeñas. También asegura un liderazgo en materia de gobernabilidad con las demás cooperativas. Por otra parte, opera tres puntos de servicio en Lima, incluyendo su sede social, y está compuesta por más de 20,000 miembros entre los cuales se encuentran alrededor de 6,500 prestatarios activos.

Estas razones son motivo de confianza para que, a partir del Fondo Desjardins para las Finanzas Inclusivas, S.E.C, Développement international Desjardins, mediante su filial Gestión FONIDI, otorgue un préstamo subordinado de USD$ 1.5 millón por un periodo de seis años a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco. Un financiamiento que ayudará a la institución financiera solidaria peruana a continuar su crecimiento y desarrollo, así como a cumplir con los nuevos requisitos de capitalización que adoptarán las autoridades financieras de nuestro país. 

news