JICA desembolsa préstamo a Cooperativa Abaco

Primer financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón al sector privado en el Perú.
JICA desembolsa préstamo a Cooperativa Abaco

El día de ayer, martes 15 de diciembre, la JICA realizó el desembolso de 10 millones de dólares del préstamo subordinado suscrito hace un año en las instalaciones de Torre Abaco en San Isidro. Dicho desembolso es un hito para la entidad financiera solidaria ya que es el resultado de un arduo trabajo y de una serie de evaluaciones internacionales que le permitirá seguir creciendo, mejorar los indicadores y la oferta de servicios que brindan en el país, así como dar sostenibilidad a las operaciones que realiza Abaco.

Para la JICA, este proyecto marca un antes y un después debido a que no solo es el primer préstamo subordinado que desembolsan, sino que también es su primer proyecto de financiación de inversión extranjera en el sector privado en Perú y su primera financiación conjunta con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab). A través de acuerdos de este tipo, la organización japonesa se propone potenciar el sector privado en Perú y otros países de América Latina a favor del desarrollo regional.

Cabe mencionar que el destino del financiamiento es para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en zonas rurales donde el acceso a servicios financieros es limitado. El objetivo de este proyecto, que tiene como plazo 10 años, es seguir la línea de integración financiera de los socios a la medida de sus necesidades para que puedan desarrollarse y crecer sostenidamente con el fin de mejorar su calidad de vida.