Programas de ahorro Abakids y Abateens

¿Qué es?¿Qué beneficios tiene?¿Cómo ser parte? ¡Invita a tus amigos y familiares!
Programas de ahorro Abakids y Abateens

¿Te gustaría que tus hijos formen parte de los Programas de Ahorro Infantil Abakids/Abateens? ¿Conoces todos los beneficios que estos tienen para ellos y para ti? Aquí te resolvemos tus dudas: 

Nuestro Programa de Ahorro Infantil Abakids/Abateens fue creado hace 15 años por la necesidad de transmitir e inculcar en los hijos, sobrinos, nietos de nuestros socios y colaboradores de Cooperativa Abaco la cultura del ahorro y concientizarlos de la importancia del cuidado del medio ambiente y recursos. Con estos pilares, reflejados en cada una de las acciones y experiencias desarrolladas durante el año, buscamos impulsar los valores de los niños y niñas, formando futuros adultos sensibles y socialmente responsables.

 Pero, ¿en qué consisten los Programas Abakids/Abateens?

El Programa Abakids, dirigido a niños de 0 a 11 años y Abateens, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, son cuentas de ahorros en moneda nacional y extranjera diseñadas especialmente para hijos de socios y colaboradores de Cooperativa Abaco o de relación directa con este (nietos, hermanos, sobrinos directos) que estén dispuestos a fortalecer los valores inculcados junto a nuestro propósito de inculcar en ellos la importancia del ahorro y responsabilidad social desde pequeños.

 Creamos experiencias para nuestro niños y adolescentes que refuercen dichos pilares con fechas especiales a lo largo del año, por ejemplo, Semana Mundial del Ahorro, Horal del Planeta, Día del Niño, Semana del Socio, Navidad, entre otros. Además, desarrollamos concursos, actividades y campañas que nos permitan mantenernos en contacto.

 Por otro lado, preparamos obsequios innovadores en fechas especiales y, con mayor énfasis, celebrar juntos una fecha tan especial como el día de su cumpleaños.

 Actualmente, el tarifario vigente ofrecido y diferenciado para este producto permite brindar un valor agregado y competitividad en el mercado en comparación a productos similares, con tasa efectiva anual de hasta 2.50% en soles y 1.25% en dólares.

Las cuentas Abakids/Abateens son libres de cobro de mantenimiento y comisiones. Asímismo, cuenta con la característica de abonos ilimitados durante el mes, sin considerar un monto mínimo o fijo. Se sugiere un monto máximo de 04 retiros al año y un saldo mínimo en cuenta de S/.50.00 o US$20.00. 

¿Cómo hago para que mi hijo sea parte de los Programas Abakids/Abateens?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que un familiar directo o apoderado del menor (hasta tercer grado de consanguinidad) debe ser socio de Cooperativa Abaco, con quién se vinculará la(s) cuenta(s).

 Los documentos solicitados son: Copia del DNI del menor, recibo de servicios de luz, agua y/o teléfono. 

¡Te invitamos a visitar nuestra página web https://www.abakids.com.pe para mayor información! Recuerda que puedes contactar a tu Ejecutivo de Negocios en caso tengas alguna duda. Por último, ¡Comparte esta información a familiares o amigos que puedan estar interesados!