Yokoi Kenji en Lima

Trabajador social se presentará en el Teatro Peruano Japonés
Yokoi Kenji en Lima

Nacido en Bogotá, Colombia, hijo de padre japonés y madre colombiana, Yokoi Kenji vivió los primeros 10 años de su vida en Latinoamérica. A la edad 10 años Kenji se traslada junto a sus padres al bello puerto de Yokohama, Japón, donde durante 14 años, ejerce como traductor y guía de la gran comunidad latina que en los años 90 emigraba en búsqueda del sueño japonés en prestigiosas empresas.

Dos fuertes experiencias marcan la juventud de Kenji, sus prácticas sociales en las favelas de Rio de Janeiro, Brasil, y el alto nivel de suicidios en la juventud de Japón. Es así como va desarrollando una vocación social y crea proyectos de intercambio cultural para combatir el suicidio en Japón y la mentalidad de pobreza en Latinoamérica.

Hoy en día es gratamente reconocido a nivel internacional, debido a la gran cantidad de conferencias y cientos de conceptos y propuestas de sinergia cultural que podemos ver en las redes sociales con millones de vistas. Con temáticas como la disciplina, la integridad, el propósito de vida y la pasión, explicadas de manera cotidiana y entretenida, que educan y motivan en valores a quienes lo escuchan.

“La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” Y.K.D.

Como parte de su compromiso de llevar su mensaje sobre liderazgo aplicados a la vida y la empresa, de manera singular y a modo de parábolas, presentará este jueves 21 de julio en el Teatro Peruano Japonés la conferencia “Volver fortalecidos: Kintsugi”, exclusiva para socios de la Cooperativa Abaco. Dicha conferencia se llevará a cabo en el marco de la Semana del Socio VOLVER organizada por Abaco y con la cooperación de la Asociación Peruano Japonesa y el Colegio La Unión, que en su 8va edición busca reencontrarse nuevamente de manera presencial y compartir conocimientos con sus socios.

Basada en una bella tradición japonesa donde las tazas de té accidentalmente quebradas, son restauradas aplicando oro en sus grietas, esta conferencia rescata principios dorados para reparar las heridas del pasado y esas inevitables inclemencias que enfrentamos en nuestro día a día.