Alimentos que mantienen tu piel sana

Te dejamos una lista de alimentos que te ayudaran a mantener tu piel sana este verano.
Alimentos que mantienen tu piel sana

Cuidar nuestra piel es básico, y más cuando estamos en una estación en la cual estamos más expuestos a los rayos solares, es por esta razón que hemos querido dejar algunos alimentos que acompañado de la hidratación y el uso adecuado de protectores solares te ayudaran a tener una piel bronceada y sobre todo sana.


Vitaminas que deben estar presentes en nuestras comidas: 


Betacaroteno


El Betacaroteno es un tipo de pigmento que se transforma en vitamina A por el organismo y además de su acción antioxidante, resulta imprescindible para la renovación de piel y mucosas, ayudando a mantenerlas sanas.

Se encuentra en mayor cantidad en las hortalizas y frutas de color anaranjado tales como zanahorias, calabaza, mango, melocotón, etc. También puedes encontrarlas en las verduras de hoja verde.


 
Vitamina C


Mantiene la piel tersa gracias a que activa la producción de colágeno. La puedes encontrar en frutas y verduras como naranjas, pimiento, tomate, brócoli, kiwi, fresas. Consumirlas frescas y crudas te asegura un mejor aporte.


 
Vitamina E


Ayuda a prevenir las manchas en la piel, tan habituales después del verano a causa de la radiación solar. El aceite de oliva virgen, los frutos secos o el aguacate, la contienen.


 
Vitaminas del grupo B


No pueden faltar para que la piel se regenere correctamente y no pierda tersura. Las carnes (mejor las blancas como pollo o pavo) son las mejores fuentes. Pero también las encuentras en vegetales de hoja verde, huevos, legumbres, o en la levadura de cerveza entre otros.


Estos alimentos acompañados de 8 vasos de agua al día harán grandes cambios en el cuidado de la piel. Te animamos a puedas incluirlos en tus recetas diarias.

news