La hora del planeta

La hora del planeta comenzó como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental del Planeta.
La hora del planeta

La hora del planeta comenzó como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental del Planeta.

Este evento que es fomentado por World Wide Fund for Nature y se realiza el último sábado de marzo de cada año, consiente en realizar un apagón eléctrico durante una hora para poder reducir el consumo de energía que daña a nuestro planeta.

Este evento es totalmente voluntario y se realiza alrededor del mundo donde se insta a personas, empresas y diferentes instituciones a sumarse a la causa y dejar descansar a nuestra tierra durante una hora.

La primera vez que se llevó a cabo fue en el año 2007 en la ciudad de Sidney. El ahorro que se logró estuvo entre 2,1% y 10,2% con una participación de 2,2 millones de personas.

Desde esa fecha la participación de países y personas ha venido en aumento.

En el 2009 Perú se unió por primera vez con una participación de 8 millones de peruanos lo que convirtió a nuestro país en el líder mundial.

Hoy en día, centros poblados, ciudades alrededor del país, empresas y autoridades se han sumado a la causa.

Abaco, no es ajeno a este tipo de actividades es por eso que desde hace varios años nos sumamos a esta iniciativa y promovemos, enviando un recordatorio, a los niños de nuestro Programa de Ahorro Infantil para que puedan apagar las luces de sus casas y generar una reacción en cadena entre sus familiares y amigos.

Aprovechamos este pequeño artículo para invitarte a sumarte a esta gran iniciativa y recordarte que pequeños pero constantes gestos hacen una gran diferencia.

 

 

news