La importancia de estar al día en tus pagos

Estar al día en tus pagos te traerá ventajas en el sistema financiero.
La importancia de estar al día en tus pagos

Muchas veces se cree que el hecho de pagar dentro de las fechas pactadas solo tiene el propósito de evitar las moras o intereses adicionales. Sin embargo, es mucho más que eso. Si cancelas a tiempo demuestras que eres un buen pagador y generarás una mayor confianza que a la larga te traerá ventajas en el sistema financiero:

Confianza

Recuerda que el sistema cooperativo se basa en la confianza: “socios que confían en ABACO, dejan sus ahorros en nuestra institución, con la seguridad de que luego, se apoyará a otro socio como tú, prestándole dinero.  Pagar a tiempo tus préstamos fortalece la relación con tu cooperativa.  Por ello, estar al día en tus pagos nos permite continuar apoyándote a ti y a otros socios; así las cooperativas cumplimos con nuestra misión: elevar el bienestar y desarrollo de nuestros socios a corto, mediano y largo plazo.

Buen historial crediticio

Estar al día en tus pagos es sinónimo de tener un buen historial crediticio. Este antecedente es una buena carta de presentación cuando llegue el momento de realizar una adquisición más grande: como una casa o un carro.

Evita las centrales de riesgo 

Si no pagas a tiempo, nuestra cooperativa estará obligada a reportar tu atraso a una central de riesgos. Desde este momento, tu perfil crediticio se verá afectado en el sistema financiero porque serás considerado un cliente mal pagador. Con este antecedente se hará más difícil acceder a un préstamo en el futuro.

Podemos brindarte mejores beneficios. 

Ser puntual en el pago de las cuotas de tu crédito permite obtener mejores condiciones para un siguiente préstamo.
Somos una cooperativa de ayuda mutua, si tienes inconvenientes para pagar algún crédito, estamos dispuestos a ayudarte. 

news