Marca Personal: ¿Qué es? y ¿Cómo crearla?

Aquí te dejamos algunos pasos para que puedas construir tu propia marca personal.
Marca Personal: ¿Qué es? y ¿Cómo crearla?

Marca personal:

¿Qué es una marca personal?

Se considera marca personal en la definición comercial de cada persona, es como describimos de manera atractiva los atributos y cualidades que nos definen y nos ayudan a destacar en el ámbito profesional.

Pero, la marca personal no es estrictamente lo que uno dice sino lo que las demás personas perciben de uno, es por eso que  se puede definir como algo que no podemos controlar. No es lo que dices que eres, si no lo que los demás perciben que eres.

Con este concepto en mente, pasaremos a definir algunos pasos para crear una marca personal adecuada y sobre todo autentica.

Guíate con estos 3 puntos para crear tu marca personal:

 1.     Definición y diferenciación

En este punto debes hacerte unas preguntas para encontrar tu definición y qué es lo que te diferencia del resto de profesionales del mercado:

·         ¿Qué te hace diferente al resto de profesionales?

·         ¿Cuáles son tus valores?

·         ¿Qué es lo que te apasiona realmente?

·         ¿Qué otras personas son tus referencias?

·         ¿Qué le vas a ofrecer al mercado?

·         ¿Cuál es tu historia?


2. Estrategia y objetivos

Por qué lo haces y qué quieres lograr haciéndolo es parte fundamental en la marca personal:

·         ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?

·         ¿Dónde quieres estar de aquí a unos años?

·         ¿Para quién será tu marca personal?

·         ¿Cuáles son los objetivos que persigues creando tu marca personal?

·         ¿A qué territorios de marca quieres que te asocien?

·         ¿Cuál será el mensaje que tu marca personal transmita?

·         ¿Cuál será el tono de tu marca personal?

 3. Visibilidad y plan de acción

Sin un plan de acción no lograrás nada. Qué vas a hacer y cómo lo harás marca la diferencia entre los quieren hacer y no hacen y los que dicen que van a hacer y lo demuestran haciéndolo.

Además de estos 3 pasos deberás ser constante, paciente y flexible. Una marca personal no se construye de la noche a la mañana implica tiempo, organización y enfoque, además que debe ser un ejercicio constante para que lo identificado como marca se mantenga en el tiempo y se vaya amoldando a las circunstancias del mercado y los cambios en la vida personal y profesional de cada uno.

 Esperamos que estos pasos te puedan ayudar a identificar tus talentos y cualidades y te ayuden a descubrir y construir tu marca personal.