¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos?

Aprende a identificar esos pequeños gastos que sumados pueden representar un gran porcentaje de nuestro sueldo.
¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos?

Son todos esos gastos diarios que pasan desapercibidos ya que son muy pequeños, hoy pueden ser chocolates, mañana una botella de gaseosa, cosas que no sabías que ibas a comprar hasta que se presentó la necesidad, lo viste por ahí o hasta que se te antojó. Al hacerse con mucha frecuencia podrían causar muchos problemas en nuestra economía y a fin de mes sentir las consecuencias.

Es importante darnos cuenta que hay muchas formas en las que podríamos ahorrar dinero y en el futuro gozar los beneficios, y una de ellas es dejar de lado estos gastos invisibles. ¿Cuánto dinero ahorraríamos en 1 año si somos estrictos y dejáramos de darnos esos “gustitos” muchas veces innecesarios?

Cada persona tiene gastos propios y particulares, pero siguiendo estos pasos  puedes evitar los gastos hormiga y al final del mes lograr un ahorro considerable.

-          Lleva la cuenta de tus gastos diarios. De esta forma podrás detectar cuales son los gastos que puedes dejar de lado y cambiar tus hábitos de consumo.

-          Se puede ahorrar mucho dinero llevando el almuerzo al trabajo o al menos hacerlo interdiario.

-          Tratar de disminuir el consumo de comida chatarra, gaseosas, cigarrillos, golosinas, etc. Además podrás llevar una alimentación más saludable.

-          Siempre es bueno tener un propósito para todo.  Piensa en algo que deseas y motívate con ello para que dejes de lado estos gastos hormiga.

-          No compres por impulso, antes de ello detente a pensar si de verdad es necesario realizar esa compra.

No tiene nada de malo darse pequeños gustitos de vez en cuando, el problema llega cuando se transforman en una costumbre diaria, lo mejor que se puede hacer es planificar los gastos, al menos, todos lo que uno pueda.

news