El Estado ha planteado medidas extraordinarias para reactivar la economía del país, y apoyar a las empresas que han visto afectados sus negocios por la emergencia sanitaria nacional del COVID-19 y, específicamente, por los recientes cierres de actividades o que hayan tenido un rinicio posterior o tardío de actividades.
Por ello Cooperativa Abaco, alineada con su visión de apoyar el crecimiento y desarrollo sostenido de los emprendedores de nuestra comunidad, extenderá los beneficios del Programa de Apoyo Empresarial (PAE MYPE) para sus socios. En esta oportunidad hemos cumplido con todas las condiciones y requisitos de El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para acceder al programa consiguiendo la Primera Adjudicación hasta por el importe de S/7 millones, siendo este otro HITO alcanzado gracias al esfuerzo de todos los integrantes de nuestra familia ABACO.
Dicha iniciativa propuesta por el Gobierno, nos permitirá ayudar a los micro y pequeños empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas y evitar así romper la cadena de pagos con condiciones competitivas. Además de mitigar el impacto en los negocios, la entidad financiera solidaria, busca cubrir las necesidades de financiamiento de capital de trabajo. Este logro nos impulsa a mirar hacia adelante y seguir trabajando para extender todos los beneficios de los programas de reactivación económica propuestas por el Gobierno.