Convierte a tus clientes en embajadores.

Genera un propósito para tu marca y que este pueda solucionar la vida de tus clientes.
Convierte a tus clientes en embajadores.

Haz que tu marca tenga un propósito y se convierta no solo en un producto ofrecido al cliente sino una solución que convierta a tu consumidor en tu embajador.

Vender un producto u ofrecer un servicio enfocado en las cualidades de este, es una manera obsoleta de enfocar las estrategias de marketing, hoy en día. Es necesario que nuestros productos y servicios ofrezcan un propósito, tengan un sentido, contengan valores o filosofía con los que nuestros clientes puedan identificarse.

Es por esta razón que para mejorar nuestras estrategias de marketing debemos empezar a enfocarlas a una diferenciación  centrada en el propósito de marca.

Se debe dejar atrás la visión product centric para pasar a una visión customer centric. Mediante este artículo, queremos dejarte algunos pasos para lograrlo.

1.  Tener un mensaje relevante: No se trata únicamente de enfocarse en indicar cuales son las cualidades del producto o los beneficios del servicio sino, en identificar como nuestro producto o servicio ayuda en la vida o desempeño de nuestro target y enviar un mensaje que converse con lo que es importante para el cliente.

2.     Ser coherente: No se trata de lo que dices sobre tu marca, se trata de lo que tu marca hace y que esto sea coherente con lo que predica. Genera esos valores y filosofía que conecten con tus clientes; vívelos y transmítelos.

3.    Encontrar y conectar con el target: Lo que ofreces no tiene que conectar con todo el mundo, pero si tiene que gustarle y conectar con tus clientes, con tus seguidores con aquellos que se han identificado con tu marca, sus productos y servicios. Haz que tu propósito siempre este destinado en ese sentido y que los mensajes y publicidad estén orientados a eso.

4.    Vender pasión y compromiso: Los consumidores no quieren productos ni servicios que les ofrezcan falsas promesas, desean entender la pasión y el compromiso de la empresa, el movimiento de la misma y es ahí donde se identifican y pasan de ser simples consumidores a convertirse en embajadores de la misma. Muestra siempre la pasión, el propósito y compromiso de tu marca.

Las marcas que muestran pasión, coherencia, compromiso que lideran un movimiento y que viven su historia estarán más cerca de tener un propósito relevante.

 

 

news