Haz que tu marca tenga un propósito y se convierta no solo en un producto ofrecido al cliente sino una solución que convierta a tu consumidor en tu embajador.
Vender un producto u ofrecer un servicio enfocado en las cualidades de este, es una manera obsoleta de enfocar las estrategias de marketing, hoy en día. Es necesario que nuestros productos y servicios ofrezcan un propósito, tengan un sentido, contengan valores o filosofía con los que nuestros clientes puedan identificarse.
Es
por esta razón que para mejorar nuestras estrategias de marketing debemos
empezar a enfocarlas a una diferenciación centrada en el propósito de marca.
Se
debe dejar atrás la visión product centric para pasar a una
visión customer centric. Mediante este artículo, queremos dejarte algunos pasos
para lograrlo.
1. Tener un mensaje relevante: No se trata únicamente
de enfocarse en indicar cuales son las cualidades del producto o los beneficios
del servicio sino, en identificar como nuestro producto o servicio ayuda en la
vida o desempeño de nuestro target y enviar un mensaje que converse con lo que
es importante para el cliente.
2. Ser coherente: No se trata de lo
que dices sobre tu marca, se trata de lo que tu marca hace y que esto sea
coherente con lo que predica. Genera esos valores y filosofía que conecten con
tus clientes; vívelos y transmítelos.
3. Encontrar y conectar
con el target: Lo
que ofreces no tiene que conectar con todo el mundo, pero si tiene que gustarle
y conectar con tus clientes, con tus seguidores con aquellos que se han
identificado con tu marca, sus productos y servicios. Haz que tu propósito siempre
este destinado en ese sentido y que los mensajes y publicidad estén orientados
a eso.
4. Vender pasión y compromiso: Los consumidores
no quieren productos ni servicios que les ofrezcan falsas promesas, desean
entender la pasión y el compromiso de la empresa, el movimiento de la misma y
es ahí donde se identifican y pasan de ser simples consumidores a convertirse
en embajadores de la misma. Muestra siempre la pasión, el propósito y
compromiso de tu marca.
Las marcas que muestran pasión, coherencia, compromiso que lideran un movimiento y que viven su historia estarán más cerca de tener un propósito relevante.