Los influencers y el marketing
digital
Hoy por hoy la opinión de una
persona puede ser más relevante que toda una campaña estratégica de Marketing,
los consumidores han desarrollado una afinidad y grado de identificación con
algunas personajes a través de internet que la opinión de ellos son una fuente
principal para las decisiones de compra que realizan.
Es por esta razón que el
Marketing de Influencers se ha convertido en un aliado poderoso de las campañas
digitales.
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El alcance y
la recordación están desasociadas del valor del influencer para
las marcas: Las relaciones más fuertes y valiosas se cultivan en comunidades
más pequeñas.
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Una gran
mayoría de los influencers peruanos están
asociados con entretenimiento y espectáculo, pero éstos no son los que generan
relaciones más valiosas con los consumidores.
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Los influencers educativos (que enseñan sobre como
cocinar o tips para viajar o realizar alguna actividad) suelen mantener
relaciones más intensas y positivas con sus consumidores.
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Se valora el
mensaje auténtico del influencer y las marcas deben saber aprovecharlo.
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Se valora la
conexión emocional empática que brinda el influencer lo que provee de valor y
beneficios al asociarse con una marca.
Encontrar influencers que no solo
tengan muchos seguidores sino que hayan generado un relacionamiento genuino con
su comunidad, porque es ahí donde la recomendación que puedan hacer estos
personajes, va a calar en la mente del consumidor al momento de la compra.