Influencer; ¿Con quién contar?

Algunos tips al momento de contratar a un influencer
Influencer; ¿Con quién contar?

Los influencers y el marketing digital


Hoy por hoy la opinión de una persona puede ser más relevante que toda una campaña estratégica de Marketing, los consumidores han desarrollado una afinidad y grado de identificación con algunas personajes a través de internet que la opinión de ellos son una fuente principal para las decisiones de compra que realizan.

Es por esta razón que el Marketing de Influencers se ha convertido en un aliado poderoso de las campañas digitales.

 Pero, ¿Cuáles son los principales aspectos a considerar al momento de trabajar con un influencer?

 Un estudio realizado por GfK para el NED 2017 arrojo los siguientes resultados, que son valiosos al momento de pensar en contratar un influencer para tus campañas de Marketing en redes:

·         El alcance y la recordación están desasociadas del valor del influencer para las marcas: Las relaciones más fuertes y valiosas se cultivan en comunidades más pequeñas.

·         Una gran mayoría de los influencers peruanos están asociados con entretenimiento y espectáculo, pero éstos no son los que generan relaciones más valiosas con los consumidores.

·         Los influencers educativos (que enseñan sobre como cocinar o tips para viajar o realizar alguna actividad) suelen mantener relaciones más intensas y positivas con sus consumidores.

·         Se valora el mensaje auténtico del influencer y las marcas deben saber aprovecharlo.

·         Se valora la conexión emocional empática que brinda el influencer lo que provee de valor y beneficios al asociarse con una marca.

 Es necesario identificar que es relevante para nuestro público objetivo y si eso se relaciona con el mensaje, forma de ser y personalidad del influencer que pensamos contratar, porque una disociación entre el mensaje y el producto que van a proporcionar podría ser muy perjudicial.

Encontrar influencers que no solo tengan muchos seguidores sino que hayan generado un relacionamiento genuino con su comunidad, porque es ahí donde la recomendación que puedan hacer estos personajes, va a calar en la mente del consumidor al momento de la compra.

 

news