Marketing de contenidos ¿Cómo lograrlo?

El marketing de contenidos, hoy por hoy se ha convertido más que una tendencia aislada, en la columna vertebral por la cual debe regirse el marketing digital.
Marketing de contenidos ¿Cómo lograrlo?

El marketing de contenido, hoy por hoy se ha convertido más que una tendencia aislada, en la columna vertebral por la cual debe regirse todo lo que se haga en marketing digital.

Este, se debe basar en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y, en determinado momento, convertirlas en clientes. 

Todos los esfuerzos de marketing que se hagan y sobre todo de los contenidos deben estar orientados a resolver problemas de los clientes y no hablar del producto o servicio netamente.

Entonces con eso en mente, dejaremos algunos puntos a considerar para tener un adecuado marketing de contenidos.

Saber para quiénes estas creando contenido: Es indispensable que conozcas a tu cliente, a quién consume y cree en tu marca.

No basta con determinar datos demográficos debes tener información suficiente y relevante como qué les gusta, qué llama su atención, cuáles son sus pasiones, que canales digitales utilizan, en qué proyectos o movimientos creen, etc.

     Identifica qué problema puedes atender: Sabemos que nuestros clientes no buscan cualidades o beneficios de los productos sino que estos soluciones sus problemas.

    Identificar cuales podemos solucionar o cual es la forma, nos permitirá generar contenidos que brinden soluciones y encaminarlas a nuestros productos o servicios y de esta manera convertirlos en futuros consumidores.

      Utiliza el formato idóneo: Si conoces a detalle a tu audiencia, sabrás el formato que más le gusta consumir. Estos puedes ser vídeos, infografías, fotos, ebooks, entre otros.

     Saber esto e utilizar esta información hará que tus clientes consuman el contenido de marketing que les están enviando y así poder capturar el interés hacia tus productos o servicios.

      Los canales que vas a utilizar: Es una realidad que casi todo el mundo está en Facebook. Todas la generaciones pasan parte de su tiempo en esta red social.

     Sin embargo, dependiendo de cada perfil y cada persona es necesario identificar que canal conecta mejor con cada segmento. 

      Con qué frecuencia publicarás: Es una falacia que exista un momento exacto para publicar.

    No hay una hora ideal para lanzar una campaña en Facebook, en Instagram o en cualquier medio digital. Existen recomendaciones para que puedas obtener un mayor alcance, pero esto depende totalmente del comportamiento de tu audiencia y de la interacción con tu marca.

Es por eso que debes evaluar constantemente el rendimiento de tus publicaciones y si es importante publicar de manera regular.  

 

Es sumamente importante entender que se tiene que hacer contenido que nuestra audiencia, nuestros clientes quieran consumir, enfócate en ofrecer algo de utilidad para que sea compartido y recomendado. Ahí radica el éxito del Marketing de contenidos.

  

 

news