Nuestra socia, María Teresa Urquizo nos cuenta sobre su mejor faceta

Entrevista a nuestra socia María Teresa Urquizo
Nuestra socia, María Teresa Urquizo nos cuenta sobre su mejor faceta

Agradecemos el poder contar con su colaboración como nuestra socia Embajadora, queremos hacerle algunas preguntas sobre su mejor faceta, el ser mamá...


¿Cómo describiría su rol de mamá?

Mi rol de mamá lo considero como de una gran responsabilidad porque se trata de formar seres humanos para bien de mi familia y de la sociedad. Es un rol bastante complicado porque a los hijos hay que educarlos, enseñarles valores,  corregirlos y  disciplinarlos; pero a la vez brindarles mucho amor, ternura y hasta una dosis de engreimiento. Es necesario encontrar un equilibrio entre la exigencia y el respeto a su propia personalidad.


¿Qué significa para usted ser mamá y ahora abuela?

Ser  mamá significa trascender en la vida porque mis hijos, y ahora mis nietos, llevaran consigo la formación y el ejemplo que les he dado, recordarán mis enseñanzas y sentirán en su corazón el amor que les brindé estando siempre a su lado  pendiente de sus problemas y necesidades.

¿Cómo cambio su vida, sus roles, su perspectiva de la vida?

Cuando tuve a mis tres hijos: Ricardo, Natalia y Gonzalo. mi vida cambió totalmente y para siempre. Me sentí la persona más afortunada del mundo y sobre todo me sentí realizada porque desde pequeña siempre quise ser mamá. Claro está que nos es fácil pues todas las mamás también tenemos  que afrontar muchas dificultades pero a pesar de ello no cambiaría por nada esa experiencia maravillosa. Además creo que hice un buen trabajo pues ahora me siento muy orgullosa de mis tres hijos porque son personas de buenos sentimientos y seres humanos valiosos que han logrado lo que se  propusieron.

¿Qué mensaje le daría a otras mamás y a las que quieren serlo?

Les diría que si en verdad desean ser madres que tengan sus hijos pues van a crecer como personas, se van a volver más humanas, más sensibles y sobre todo van a experimentar el más grande amor que existe en la vida. 


Nuevamente agradecemos su tiempo y colaboración y le deseamos un Feliz día de la Madre.

news