¿Ya sabes que metas quieres alcanzar el 2019?

Comparte

La mayoría de las personas queremos tener objetivos claros, sueños estructurados y propósitos de vida tangibles, pero muchas veces no sabemos ni siquiera por dónde empezar, qué es lo que queremos hacer, donde nos vemos de aquí en un par de años.

En mi caso, esta pregunta ha estado muy presente en el inicio de este 2019. ¿Dónde me veo de aquí en 5 años? ¿Qué quiero hacer de mi futuro?

Para poder responder a estas preguntas, además de tener espacios de reflexión, pensamiento y autoevaluación, decidí investigar y analizar en cómo las personas de éxito llegaron a esa conclusión.

Cabe resaltar, que para muchos es algo casi innato, hay personas que simplemente saben que quieren y cómo pueden lograrlo, pero otras, como yo, necesitamos un empujoncito o una pequeña guía. A continuación les brindo lo que me ayudo a definir mis metas y empezar a trabajar en ellas.

Identifica y enumera tus talentos: Todos, sin excepción, tenemos algún talento o habilidad en la que somos muy buenos y destacamos de manera hasta natural sobre las demás personas. Esos talentos son insumos valiosos para identificar a qué podemos dedicarnos y en qué podemos basar nuestros objetivos futuros.

Se consiente de las cosas que realmente te gustan hacer: Si sabemos qué nos gusta desarrollar y anudamos eso a nuestros talentos y habilidades podremos encontrar el trabajo, la profesión, la actividad que se convertirá en nuestra meta, sueño u objetivo. Cuando realizamos actividades que nos generan satisfacción nuestros objetivos se hacen más fáciles, llevaderos y la motivación estará siempre presente.

Planifica: Una vez que hemos identificado nuestros talentos y habilidades es momento de tangibilizar cómo lo lograremos, cuáles son los pasos a seguir, cuáles son los insumos que necesitamos y dar pasos acertados hacia esa meta.

Se constante: Es fácil cansarse, desviarse, regresar a la zona de confort y tirar la toalla. No lo hagas, tus metas son importantes y todos podemos llegar a tener o lograr lo que nos proponemos. El punto es seguir un día a la vez, en identificar, buscar e investigar en cómo llegar a esa meta y tomar acción diariamente.

Atrévete: Esto suena fácil o hasta un cliché, pero creeme que lo he visto y funciona, muchas de las veces las cosas funcionan cuando te lanzas a la piscina y ahí, en desesperación pero en adrenalina, aprendes a nadar. Es muy importante planificar pero es más importante actuar.

Espero que estos puntos te ayuden a establecer ciertos objetivos para este 2019. Todos tenemos sueños importantes, diferentes pero que nos dan satisfacción. Ya sea siendo el mejor analista, gerente o profesional dependiente, como también siendo el más arriesgado e innovador emprendedor.

Todos tenemos talento y hay mucho espacio para desarrollarlo.

Alessandra Rossi

Alessandra Rossi

news