Inicio / Blog / Actualidad

Actualidad

Abaco lidera el cambio en la educación financiera para adultos mayores en el Mes del Ahorro

2024-03-21

Abaco lidera el cambio en la educación financiera para adultos mayores en el Mes del Ahorro

En un evento significativo dentro del marco del Mes del Ahorro difundido por Abaco se inició una serie de actividades educativas con un taller innovador dirigido a adultos mayores, reforzando su compromiso con el desarrollo de la educación financiera en el Perú.

Del lunes 11 al viernes 15, en horario de 5:00 pm a 5:45 pm, más de 200 adultos mayores que son parte del programa del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai participaron en el taller impartido por expertos de Cooperativa Abaco, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en cinco sesiones diseñadas para promover la inclusión financiera y el ahorro responsable en esta población tan importante.

El taller no solo se centró en aspectos teóricos de la educación financiera, sino que también incorporó dinámicas de grupo, promoviendo el trabajo en equipo y el sentido de comunidad entre los participantes. Este enfoque permitió a los adultos mayores visualizar a la cooperativa y sus productos financieros no solo como herramientas de ahorro y crédito, sino como verdaderos aliados en su camino hacia una mejor gestión de sus finanzas personales.

"Esta actividad forma parte de nuestro esfuerzo continuo por empoderar a todos los peruanos en el manejo de sus finanzas, especialmente, a nuestros adultos mayores, quienes juegan un papel crucial en el tejido económico y social de nuestro país" comentó Saori Yabiku, líder el programa de Ahorro Abakids, Abateens y Banca Joven. "Estamos convencidos de que iniciativas como estas contribuyen significativamente al bienestar financiero de nuestros socios y de la comunidad en general", enfatizó.

La propuesta y guía desarrollada por la entidad financiera solidaria para este taller fue elogiada por su enfoque práctico y por fomentar la interacción y el aprendizaje colaborativo. Los participantes se llevaron no solo conocimientos valiosos sobre gestión financiera, sino también la experiencia de haber formado parte de una comunidad de aprendizaje solidaria y de apoyo mutuo.

De esta manera, Cooperativa Abaco continúa reafirmando su liderazgo en el sector financiero cooperativo, demostrando con acciones concretas su compromiso con la educación financiera y el desarrollo sostenible de la sociedad peruana.

Compartir