Inicio / Blog / Actualidad

Actualidad

Fortaleciendo la Educación Financiera: Abaco realiza Taller para Estudiantes de Letras en la PUCP

2024-04-16

Fortaleciendo la Educación Financiera: Abaco realiza Taller para Estudiantes de Letras en la PUCP

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco organizó recientemente el taller "No te quedes Aguja" llevado a cabo por Saori Yabiku, Líder del programa de ahorro infantil y banca joven, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) junto con el Centro Federado de Estudios Generales Letras.

El taller tuvo como objetivo principal proporcionar a los alumnos estrategias prácticas para gestionar sus finanzas de manera efectiva y construir un futuro financiero sólido. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar temas clave relacionados con la gestión financiera personal.

Durante la sesión, Saori Yabiku compartió valiosos conocimientos sobre la importancia de elaborar un presupuesto y comprenderlo, ser consumidores conscientes y formar el hábito de ahorrar. Estos temas fueron abordados de manera interactiva, permitiendo a los participantes interactuar y compartir sus experiencias.

El taller fue bien recibido por los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades financieras y reflexionar sobre sus hábitos de gasto y ahorro. La participación y el compromiso de los alumnos contribuyeron al éxito general del evento.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco reafirma su compromiso de promover la educación financiera entre la comunidad en general. Eventos como el taller "No te quedes Aguja" son parte de los esfuerzos continuos de Abaco para empoderar a las personas con los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras informadas y alcanzar sus metas económicas.

 

Compartir