Somos una institución financiera solidaria (Cooperativa de Ahorro y Crédito) con 36 años de vida institucional. Conforme a la legislación vigente está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), que se dedica a cubrir necesidades de financiamiento diverso a sus socios.

Familia Abaco
    Memoria Anual
      Estados Financieros

        El 28 de Octubre de 1981 fue fundada nuestra Cooperativa Abaco gracias a la iniciativa de 32 personas que tenían como objetivo "practicar la ayuda mutua entre los amigos". Hoy, mantenemos esa filosofía razón por la cual muchas de las empresas y personas que pertenecen a Abaco se han desarrollado y crecido con nosotros.

        documental
        1981.
        Nuestros Logros

          1.

          Honestidad

          Actuar en coherencia a sus valores y filosofía. Se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.

          2.

          Confianza

          Brindar seguridad, transparencia y calidad en los productos y servicios que permita elevar la percepción y valoración de los socios, personal y la comunidad en general.

          3.

          Compromiso

          Actitud de nuestro personal que se refleje en el cumplimiento de las normas internas, en la lealtad, responsabilidad e identificación institucional, generando valor hacia los socios y la colectividad.


          4.

          Integridad con eficiencia

          Virtud de nuestro personal de actuar con honestidad y transparencia, cuidando el mejor uso de los recursos institucionales y el cumplimiento de los objetivos.

          5.

          Innovación

          Desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios y procesos que eleven la productividad y que atiendan los requerimientos y necesidades de nuestros socios.

          6.

          Sensibilidad social

          Reconocimiento de la organización a la no discriminación y a la reasignación de sus recursos, consolidando su presencia nacional incluyente.

          nuestra misión

          Contribuir en elevar el bienestar de nuestros socios con soluciones financieras ágiles y adaptables, trabajando por el bien común, enfocados en un desarrollo sostenible.

          nuestra visión

          Ser reconocidos como la mejor solución financiera para nuestros socios.