"Bienvenido

a un mundo de soluciones"

Bienvenidos a Cooperativa Abaco

¿ Qué es Abaco?

Es una institución financiera solidaria (Cooperativa de Ahorro y Crédito) con 35 años de vida institucional. Conforme a la legislación vigente está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), que se dedica a cubrir necesidades de financiamiento diverso a sus socios.

NUESTRA HISTORIA Y FILOSOFÍA

El 28 de Octubre de 1981 fue fundada nuestra Cooperativa Abaco gracias a la iniciativa de 32 personas que tenían como objetivo "practicar la ayuda mutua entre los amigos". Hoy, mantenemos esa filosofía razón por la cual muchas de las empresas y personas que pertenecen a Abaco se han desarrollado y crecido con nosotros.

NUESTROS VALORES

- Honestidad: Actuar en coherencia a sus valores y filosofía. Se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.
- Confianza: Brindar seguridad, transparencia y calidad en los productos y servicios que permita elevar la percepción y valoración de los socios, personal y la comunidad en general.
- Compromiso: Actitud de nuestro personal que se refleje en el cumplimiento de las normas internas, en la lealtad, responsabilidad e identificación institucional,
generando valor hacia los socios y la colectividad.
- Integridad con eficiencia: Virtud de nuestro personal de actuar con honestidad y transparencia, cuidando el mejor uso de los recursos institucionales y el cumplimiento de los objetivos.
- Innovación: Desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios y procesos que eleven la productividad y que atiendan los requerimientos y necesidades de nuestros socios.
- Sensibilidad social: Reconocimiento de la organización a la no discriminación y a la reasignación de sus recursos, consolidando su presencia nacional incluyente.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor solución financiera para nuestros socios.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir en elevar el bienestar de nuestros socios con soluciones financieras ágiles y adaptables, trabajando por el bien común, enfocados en un desarrollo sostenible.