
Libro de Reclamaciones
Siempre a su disposición
“En cumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ponemos a su disposición La Hoja de Reclamaciones, la cual debe llenar y enviar con la información solicitada y la descripción de la queja o reclamo. La respuesta al reclamo será atendida por nuestras áreas especializadas”.
Para efectos del enlace Libro de Reclamaciones se informa lo siguiente:
1. Definiciones: (a) Consulta y Solicitud: petición de información ante situación de incertidumbre, desconocimiento o duda; (b) Sugerencia: Oportunidad de mejora; (c) Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios o malestar o descontento respecto a la atención al público; y (d) Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
2. Los datos recopilados en el presente formulario solo serán tratados con una única finalidad: dar respuesta o solución a su consulta y/o solicitud y/o sugerencia y/o queja y/o reclamo, según corresponda, y serán almacenados en el Banco de Datos de Libro de Reclamaciones.
3. ABACO está obligada a conservar la información contenida en el LIBRO DE RECLAMACIONES y por ende también, los datos personales de los usuarios por un plazo mínimo de dos (2) años desde la fecha de presentación de la queja o reclamo; y de considerarlo conveniente, para procedimientos paralelos o posteriores que el usuario pudiese plantear ante otras entidades gubernamentales, ABACO podrá mantener los datos personales hasta por un plazo de cinco (5) años contados posteriormente al plazo referido precedentemente.